Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
22 de octubre de 2020

Nación comprometió ayuda económica para la Provincia

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la recaudación del Estado ha caído de manera considerable. Por este motivo, la gobernadora Arabela Carreras se reunió ayer con el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, quien se comprometió a oxigenar las arcas provinciales

Nación comprometió ayuda económica para la Provincia - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus afectó drásticamente el funcionamiento del sistema sanitario a lo largo y ancho del país, pero también y mucho al desenvolvimiento de la economía de los distintos distritos. Esa merma en la producción generó una consecuente caída en la recaudación de las provincias, que deben hacer frente a las inclemencias del Covid-19 con los recursos diezmados.

En la Patagonia esta situación se potencia porque existía una crisis importante de arrastre en la región y en las últimas semanas se complicó el cuadro de situación de ocupación de camas de covid, por lo que el panorama es complicado.

Por este motivo, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo una serie de reuniones en Buenos Aires ayer. Al respecto, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, comprometió el acompañamiento financiero a la provincia por la caída de la recaudación. Del encuentro participó también el titular de la cartera económica provincial, Luis Vaisberg.

Según trascendió, en la reunión se analizaron los niveles de caída de la recaudación en la provincia y se diálogo sobre los lineamientos a seguir en la negociación de la deuda provincial en dólares.

"Es fundamental, para construir un ambiente de estabilidad macroeconómica, que las provincias endeudas en dólares sigan los lineamientos de sostenibilidad de la deuda pública externa que ha definido el Gobierno Nacional. El Gobierno de Río Negro viene trabajando de forma positiva en este sentido, acompañando la estrategia del Gobierno Nacional para su propia reestructuración de deuda externa", manifestó Guzmán una vez finalizado el encuentro.

Previo al cónclave con el ministro de Economía, carreras se reunió con el Presidente Alberto Fernández, donde el mandatario nacional había adelantado el compromiso económico con la provincia, pero además aprovecharon para analizar la grave situación en Río Negro con la toma de tierras. Se avanzó en conformar una mesa de diálogo plural, con todas las fuerzas políticas de la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET