Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de octubre de 2020

Paro de petroleros en zona norte

Desde Petroleros Jerárquicos anunciaron una medida de fuerza por 48 horas. El motivo: la imposibilidad de sus afiliados de cumplir sus tareas laborales en los yacimientos, ya que los intendentes de Río Pico y Las Heras no les permiten el acceso

Paro de petroleros en zona norte - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus trae aparejadas otras problemáticas, muchas de ellas que afectan directamente a las actividades productivas del país y en particular de la región patagónica. En este caso, una medida restrictiva por parte de dos municipios desencadenó en un paro del sector petrolero de Santa Cruz.

En este sentido, desde Petroleros Jerárquicos anunciaron una medida de fuerza por 48 horas. El motivo: la imposibilidad de sus afiliados de cumplir sus tareas laborales en los yacimientos, ya que los intendentes de Río Pico y Las Heras no les permiten el acceso a los mismos.

Cabe señalar que el paro fue notificado a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y  tendrá lugar desde la medianoche de este miércoles, en disconformidad con la actitud de ambos jefes comunales, por "atentar contra la prestación de los servicios esenciales que brinda esta industria, que resultan fundamentales no solo para la economía regional sino también para la nacional, así como para el abastecimiento y el normal desenvolvimiento del resto de la sociedad".

"En forma arbitraria, se han arrogado facultades con las cuales creen estar por encima no solamente de los recientes decretos de carácter provincial y nacional en cuanto a la pandemia por Covid-19 sino también por sobre los alcances de la mismísima Constitución Nacional Argentina, violando su art. 14 bis", explicaron desde el gremio.

De esta manera, el sindicato de informó que se encuentran "en estado de alerta y movilización con el objeto de reivindicar el trabajo de sus afiliados" ya que durante todo el último fin de semana no se les permitió trabajar en las Bases de las ciudades de Pico Truncado y Las Heras al no dejarlos ingresar, obstruyendo el tránsito en las rutas provinciales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET