NEUQUEN
21/10/2020
Intendenta mostró su enojo ante las "inconsultas" medidas de Provincia
La jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz, volvió a expresarse sobre las últimas restricciones impuestas en las localidades donde hay circulación comunitaria de Covid. Muchas localidades no adhirieron. La funcionaria dijo “que es difícil ser mujer y no ser del partido que gobierna”
La decisión del Ejecutivo neuquino de avanzar con una serie de medidas restrictivas en las localidades donde hay transmisión comunitaria pero sin consultar a los Intendentes, sigue generando polémica. 

Fueron varias las localidades que no adhirieron al decreto provincial, entre ellas, Plottier, donde su intendenta, Gloria Ruiz, aseguró que no fue consultada por el gobernador, Omar Gutiérrez, desmintiendo las declaraciones del mandatario. 

La Intendenta hizo declaraciones a AM Cumbre y expresó: “estas últimas medidas se tomaron sin tener presente, al menos, nuestra participación. No nos pueden venir a decir el lunes, a las 10 de la noche, las disposiciones".  Hace pocas horas el Gobernador expresó que las mismas habían sido “consensuadas con los Intendentes”. 

"Es difícil ser mujer y no ser del partido que gobierna, el acercamiento no es el mismo", expresó Ruiz quien pertenece al partido Siempre, que creó su antecesor, Andrés Peressini, cercano al Gobernador y, recientemente, mantuvo una reunión con el mismo. "Para una mujer es más difícil", aseguró la Jefa Comunal. 

Ruiz sostuvo que en la localidad debe priorizarse la situación económica del Municipio y por ese motivo no adhirió a las medidas sugeridas.