CORONAVIRUS
20/10
El país superó el millón de contagios y explotaron las críticas en el sur
Dirigentes y legisladores opositores no dejaron pasar el dato de infectados por Covid-19 en el país informado ayer y dispararon contra la gestión de la pandemia por parte del gobierno nacional
El parte del ministerio de Salud de la Nación de ayer respecto del cuadro de situación de a pandemia de coronavirus no fue uno más. Si bien no se trató de un día de récord de casos de Covid-19, sí se supero el millón de contagios en el total.

Dirigentes y legisladores opositores no dejaron pasar el dato de infectados por Covid-19 en el país informado ayer y dispararon contra la gestión de la pandemia por parte del gobierno nacional.
 
Quienes se expresaron con mayor vehemencia fueron los diputados nacionales de Juntos pro el Cambio neuquinos, David Schlereth y Francisco Sánchez. Luego se sumó el chubutense Emiliano Álvarez Raso, entre otros.
 

Asimismo, durante las primeras horas del día se hizo viral en las redes sociales la expresión "fracasó" por el altísimo número de infectados en el país, en comparación con los 7 meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Los dardos también apuntaron contra el infectólogo Pedro Cahn y los asesores del gobierno nacional, así como contra el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por los resultados de la administración de la pandemia.