Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
19 de octubre de 2020

Provincia pone el marcha el turismo de segunda residencia

Con la reanudación de los vuelos, y micros de mediana y larga distancia, quedará habilitado el próximo 23 de octubre el turismo para aquella personas que tengan viviendas vacacionales. Deberán realizar los 14 días de aislamiento y permanecer al menos 20 en total

Provincia pone el marcha el turismo de segunda residencia - La Tecla Patagonia

El gobierno del Neuquén anunció que el próximo viernes 23 de octubre se reanudan los vuelos en la provincia. Comenzarán con la ruta aérea a Buenos Aires (Ezeiza) y luego sumarán otros destinos. En un principio, podrán viajar quienes quedaron varados en otro punto del país, los que realizan una tarea esencial y quienes necesitan un tratamiento médico con acompañantes.

En principio, serán cuatro vuelos de ida y vuelta por semana hasta el 1 de noviembre (viernes 23, domingo 25, lunes 26; miércoles 28 y viernes 30 de octubre y domingo 1 de noviembre).

Esta semana, el gobierno nacional habilitó los vuelos regulares y los servicios de trenes y colectivos de media y larga distancia para todo el país.

En el caso del transporte de colectivos de media y larga distancia la propuesta provincial fue comenzar con la conexión Buenos Aires – Neuquén (pasando por Santa Rosa) con una frecuencia diaria. La segunda etapa será Retiro – Neuquén (vía Bahía Blanca) con un servicio diario y posteriormente se sumará la frecuencia diaria Córdoba – Neuquén y Mendoza – Neuquén con frecuencia semanal.

El requisito para viajar será el formulario de la aplicación Cuidar, que incluirá una opción para aviones y larga distancia. Se aclaró que no hará falta una cuarentena de 14 días para quienes lleguen desde Capital Federal porque en Buenos Aires tienen trasmisión comunitaria del virus y en la región también.

En esta etapa también se habilitará el turismo de segunda residencia. En el caso de las personas con residencia en la provincia podrán viajar y deberán cumplir con 14 días de cuarentena y 20 días como mínimo de permanencia.

Para la siguiente etapa que es el regreso del turismo nacional e internacional “consideramos adecuado un seguro de viajero Covid, con hisopado de 24 horas antes como se hace en otras partes del mundo se está evaluando. Los municipios están evaluando cada uno su situación a través de los COE locales”, precisó el mandatario Omar Gutiérrez. 

“Nos hemos propuesto repensar con todos los actores vinculados al turismo nuestra planificación para los próximos años, con el objetivo de generar fuentes de trabajo”, dijo Omar Gutiérrez.

“Vamos paso a paso para poner en marcha una las turbinas de desarrollo económico y social que es el turismo”, concluyó el mandatario.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET