Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CÓRDOBA
18 de octubre de 2020

Riesgo extremo por los incendios en Capilla del Monte

Luego de cinco meses la lluvia llegó a las sierras cordobesas pero lejos del alivio, los bomberos siguen luchando para controlar los focos generados tras la caída de rayos. Además, se registran temperaturas superiores a los 38°. Los incendios forestales en el Uritorco, aumentaron la desesperación de los habitantes.

Riesgo extremo por los incendios en Capilla del Monte - La Tecla Patagonia

Hace unos días, los incendios volvieron a acechar sobre la zona cercana a Capilla del Monte y los bomberos voluntarios trabajan sin cesar para combatir las llamas. Si bien, las lluvias dieron alivio en algunos sectores, también activaron nuevos focos, lo que generó gran preocupación.

Además, las altas temperaturas y la humedad complican la labor de los más de 200 bomberos y  ocho aviones hidrantes. A través de un parte oficial de los bomberos de La Granja se anunció: “Tenemos en alerta amarilla a Cuartel de Salsipuedes para emergencias en nuestra Jurisdicción”.

También, en el comunicado de este domingo, se aclaró que  las llamas llegaron a Macabilandia, a dos kilómetros de la reserva y “los pumas ya fueron evacuados.”, se advirtió.

Cabe destacar, que el avance del extenso fuego se registra por dos frentes: por un lado, en el cerro Overo y otro se dirige hacia la zona del dique Los Alazanes.
Por su parte, usuarios de las redes sociales expresan las situaciones vividas a través de videos:
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET