Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
18 de octubre de 2020

Vuelven los vuelos entre la provincia y Buenos Aires

Así lo confirmó Aerolíneas Argentinas a través de un cronograma de conexiones aéreas. El primer vuelo tras el parate de por la pandemia del coronavirus será el viernes 23 a las 19.15 y partirá desde Ezeiza con destino a la capital provincial. Conocé los requisitos para viajar

Vuelven los vuelos entre la provincia y Buenos Aires - La Tecla Patagonia

Luego de siete meses de suspensión del transporte de larga distancia en todo el país, todo indica que el próximo viernes volverán los vuelos de cabotaje a la provincia. Así lo informó Aerolíneas Argentinas, que ya publicó su cronograma de conexiones aéreas, y allí quedó determinado que en la noche del 23 de octubre despegarán y aterrizarán los primeros aviones que conectan Neuquén con Buenos Aires.


Según la programación de la aerolínea, el primer vuelo partirá desde Ezeiza a las 19.15 y llegará a Neuquén a las 21.10. Para esa misma fecha está previsto un vuelo que sale desde el aeropuerto Presidente Perón a las 22.10 y llega a la terminal bonaerense a las 23.45. El día 25, mientras tanto, se repetirán ambas frecuencias, con idénticos horarios.

Los siguientes viajes están previstos para el día siguiente, el 26 de octubre. Le seguirán el día 28, el 30 y el 1 de noviembre, siempre con los mismos horarios. Las partidas desde Ezeiza serán a las 19.15 y los que salgan a Neuquén despegarán a las 22.10 hasta Buenos Aires.

Cabe señalar que, en principio, solo podrán viajar quienes quedaron varados en otro punto del país, los que realizan una tarea esencial y quienes necesitan un tratamiento médico con acompañantes.


Más allá de estos horarios publicados, la compañía aeronáutica aclaró que todos los vuelos están sujetos a las autorizaciones dispuestas por las provincias de partida y de origen, así como las nuevas restricciones que puedan surgir en relación al avance de la pandemia por coronavirus.

“Durante la cuarentena, hubo conexión aérea con servicios especiales todo el tiempo y quedó demostrado que tenemos un protocolo efectivo para hacer frente a una reapertura de los vuelos comerciales regulares”, subrayó el gobernador Omar Gutiérrez.

“Nos hemos propuesto repensar con todos los actores vinculados al turismo nuestra planificación para los próximos años, con el objetivo de generar fuentes de trabajo”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez. "Vamos paso a paso para poner en marcha una las turbinas de desarrollo económico y social que es el turismo”, señaló el mandatario.

En cuanto a los requisitos para viajar, según lo establecido es condición para hacerlo ser trabajador esencial, según decreto 927/2020 articulo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes. Además, los pasajeros deberán contar con certificado habilitarte de movilidad, "Certificado Único Habilitarte para Circulación - Emergencia COVID-19" que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo.

En tanto, todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo. No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica. Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

En el caso del transporte de colectivos de media y larga distancia la propuesta provincial fue comenzar con la conexión Buenos Aires-Neuquén (pasando por Santa Rosa) con una frecuencia diaria. La segunda etapa será Retiro - Neuquén (vía Bahía Blanca) con un servicio diario y posteriormente se sumará la frecuencia diaria Córdoba-Neuquén y Mendoza-Neuquén con frecuencia semanal.

El requisito para viajar será el formulario de la aplicación Cuidar, que incluirá una opción para aviones y larga distancia. Se aclaró que no hará falta una cuarentena de 14 días para quienes lleguen desde Capital Federal porque en Buenos Aires tienen trasmisión comunitaria del virus y en la región también.

En esta etapa también se habilitará el turismo de segunda residencia. En el caso de las personas con residencia en la provincia podrán viajar y deberán cumplir con 14 días de cuarentena y 20 días como mínimo de permanencia.

Vale destacar que en el marco de la pandemia, el gobierno provincial puso en marcha un plan de reactivación turística que incluyó préstamos del Banco Provincia del Neuquén para operadores, exenciones de Ingresos Brutos, prórroga del impuesto Inmobiliario y cuatro obras en el marco de programa 50 Destinos del gobierno nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET