Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
16 de octubre de 2020

Una chicana inexacta de Alberto y un pase de factura de rebote para Gutiérrez

La visita que hizo ayer el Presidente a Vaca Muerta para lanzar el Plan Gas 4 sigue dando que hablar. Durante su discurso Fernández sostuvo que la producción de gas cayó durante la gestión de Macri, cosa que las cifras desmienten. Desde Provincia, referentes de Cambiemos cuestionaron que el gobernador, Omar Gutiérrez no haya corregido el “error”

Una chicana inexacta de Alberto y un pase de factura de rebote para Gutiérrez - La Tecla Patagonia

El presidente Alberto Fernández, lanzó ayer desde Loma Campana, el yacimiento que YPF tiene en Vaca Muerta, el nuevo Plan Gas 4 con el que se pretende que Argentina deje de importar gas y comience a ser  un país exportador. 

Durante la presentación y a modo de chicana con la gestión anterior de Mauricio Macri sostuvo: "Han pasado cuatro años muy difíciles en la Argentina, donde parece haberse vivido la metáfora del olvido. Todos se olvidaron de la gente y se pagaron aumentos siderales de tarifas, mientras la producción de gas declinaba. Vamos a corregir las cosas. Vamos a ser la Argentina que nos merecemos", sostuvo.

En rigor es verdad que hubo estrepitosos aumentos de tarifas; sin embargo la producción de gas alcanzó niveles superiores a los obtenidos durante la gestión de Cristina Kirchner. Vaca Muerta fue siempre una gran apuesta para la gestión Macri. 

De acuerdo los números de la Secretaría de Energía durante la gestión de CFK, se produjeron 42.906 millones de metros cúbicos anuales de gas; mientras que al final del mandato de Macri fueron 49.350 millones metros cúbicos los producidos. 

Al parecer, Alberto quiso hacer referencia a la producción de YPF específicamente y no a los números generales de la producción de gas. El “error” provocó la reacción del sector de Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén, quien le reprochó al gobernador, Omar Gutiérrez, no haber enmendado los dichos del Presidente.  También a nivel nacional desde Cambiemos, remarcaron el error. 

Uno de los que se expresó en las redes sociales fue el exdiputado del Pro neuquino, Leandro López, quien reclamó que el gobernador, Omar Gutiérrez, no haya corregido al Presidente. 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET