Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DENUNCIA
16 de octubre de 2020

Funcionario de Alberto y exfuncionario de Alicia en la mira por presunto enriquecimiento ilícito

Se trata del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien fue denunciado por contar con un incremento patrimonial de 2.300 por ciento en los últimos dos años

Funcionario de Alberto y exfuncionario de Alicia en la mira por presunto enriquecimiento ilícito - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, ex diputado nacional y extitular de Derechos Humanos en Santa Cruz,  Horacio Pietragalla, fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito. La presentación fue realizada por la abogada Silvina Martínez luego de que se conociera que el patrimonio del funcionario creció un 2300% en los últimos dos años. 

El juzgado de María Eugenia Capuchetti es quien deberá darle seguimiento a la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.

"El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, registró un crecimiento patrimonial superior al 2300% entre 2018 y 2019, según se desprende de las declaraciones juradas que el funcionario presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) en dichos períodos. Tres operaciones inmobiliarias, un préstamo en dólares y una deuda millonaria fueron parte de los movimientos del dirigente en los últimos dos años", sostiene la denuncia contra Pietragalla.

Pietragalla, según publicó el diario La Nación, declaró a principios de 2018, cuando se desempeñaba como diputado nacional, activos por $425.000, según la información presentada ante la Oficina Anticorrupción. Pero a finales de 2019, su última presentación disponible, sus bienes habían escalado a $10,5 millones.

Cuando cerró el ejercicio 2018, el patrimonio declarado por Pietragalla estaba compuesto por una casa de 50 m2 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una camioneta Chevrolet Captiva. En el transcurso de ese año entraron 84.000 dólares a una caja de ahorro a nombre del funcionario.

Desde su entorno aclararon que el ingreso de esos dólares fue la seña correspondiente a la venta de su casa en el barrio de Liniers que la compradora le entregó en diciembre de 2018.

En 2019, el secretario de Derechos Humanos no declaró el inmueble de 50 m2 en CABA, pero ingresó otros dos inmuebles. Una casa en Ezeiza de 208 m2 y un departamento en la CABA de 66 m2, según la información provista a la OA. La casa en Ezeiza fue declarada por $6.4 millones y el departamento en Capital por $3,1 millones, cotizaciones acordes las nuevas valuaciones fiscales

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET