CHUBUT
16/10
No hubo acuerdo con los gremios que esperan ser recibidos por Arcioni
La tensión sube en la Provincia luego que los gremios no acordaran con el Ejecutivo cómo se abonarán los salarios adeudados. Los sindicatos permanecieron en una vigilia en Casa de Gobierno a la espera de ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni mientras que en apoyo hubo manifestaciones en diversas localidades
Representantes del Ejecutivo chubutense recibieron anoche a los sindicatos de estatales, viales, docentes, salud, pesca, entre otros, para avanzar en las negociaciones sobre cómo se abonarán los dos meses de sueldo y el aguinaldo que se deben. 

Según fuentes de la Mesa de Unidad Sindical el ministro de Economía, Oscar Antonena, no presentó ninguna propuesta concreta sobre cómo se abonaría la deuda. En consecuencia los gremios decidieron permanecer en vigilia hasta obtener una respuesta. Los representantes de la Mesa de Unidad Sindical permanecieron dentro de Casa de Gobierno, mientras que afuera hubo vigilia. Además en diversas localidades hubo manifestaciones en apoyo a quienes llevan la negociación en Fontana 50. 

La reunión comenzó pasadas las 16 horas, y se prolongó hasta las 21.30 horas, cuando los dirigentes gremiales se negaron a retirarse al no recibir una fecha cierta de cobro.

Al inicio de la reunión, los ministros Antonena y Grazzini brindaron un informe detallado sobre la situación  económica – financiera provincial. Sin embargo, la expectativa de los gremios estaba puesta en conocer con exactitud si el gobierno va a pagar una masa salarial entera en noviembre, y qué va a pasar con los sueldos adeudados de los últimos meses.