Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
14 de octubre de 2020

"Hay que resolver situaciones realmente estructurales"

El Director de IDEA, Roberto Alexander, dio comienzo al 56° Coloquio destacando los desafíos que enfrenta el sector empresarial ante la pandemia

El Director de IDEA y Presidente del 56° Coloquio, Roberto Alexander, fue el encargado de dar el puntapié inicial al máximo encuentro del sector privado en Argentina, este año bajo la modalidad virtual. Allí, sostuvo que “la pandemia funcionó como un gran catalizador del cambio, en nuestra sociedad la pandemia generó cambios impensados que no volverán atrás. Qué más necesitamos que suceda para que nos movilice a construir realmente el país que queremos”.

“Hoy el mundo está tan interconectado, que un virus hace que las economías del planeta tambaleen. Estamos delicadamente conectados en una enorme red y no hay forma de evadirse de esta responsabilidad”, planteó el gerente general de IBM. “Queremos un país con empresas que innoven, que den trabajo, que nutran socialmente y queremos compartir nuestra visión y compartirla con otros”, destacó.

En tanto, según consignó La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar) reconoció que “hay una desconfianza hacia los empresarios, pero les puedo asegurar que somos muchos, diría la mayoría, los que ponemos toda nuestra energía y vocación para que nuestro país crezca”.

Asimismo, sostuvo que “la dura realidad nos muestra que ese país que queremos ser necesita que en algunos puntos todos cedamos en nuestros intereses y validemos todos los días los espacios institucionales para gestionar. Esa es la forma de alcanzar una sociedad con más equidad y desarrollo y una sociedad con posibilidad de crecimiento”.

“El país que queremos ser tiene que poder leer el escenario internacional de manera más aguda, para encontrar nuevas respuestas. Tener la visión y capacidad de acción para trabajar de manera consensuada entre Estado, sector privado, sindicatos y tercer sector”, pero sin embargo eso “resulta impensable cuando la mitad de los argentinos está en la pobreza, simplemente no es posible”.

Por todo ello, Alexander hizo un fuerte hincapié en que “hay que resolver situaciones realmente estructurales”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET