Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
14 de octubre de 2020

Gabella habló sobre la sesión y le respondió a Pagliaroni quien los acusó de ´darse vuelta´

La diputada del interbloque, Xenia Gabella, salió a cruzar a su par de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, quien ayer en diálogo con este medio sostuvo que esa bancada “se dio vuelta” al votar a favor del proyecto de endeudamiento

Gabella habló sobre la sesión y le respondió a Pagliaroni quien los acusó de ´darse vuelta´ - La Tecla Patagonia

Luego de la maratónica y complicada sesión virtual de ayer,  la diputada del interbloque, Xenia Gabella, dialogó con La Tecla Patagonia, sobre las declaraciones que realizó ayer su par de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, también a este medio. 

Consultado ayer, el Diputado radical, sostuvo: "Desde el bloque del PJ y el interbloque se dieron vuelta, no sé qué pasó. Nosotros siempre dijimos que íbamos a votar en contra del proyecto, pero sí habilitábamos la discusión".

En las redes la diputada Gabella replicó estas declaraciones. 

Esta mañana amplió sus declaraciones en una entrevista con este medio. Al respecto indicó: “El diputado Pagliaroni no habló en ningún momento con nosotros. No tenía idea de cuál era nuestra propuesta. El Diputado no tiene diálogo con el Interbloque, nunca se ha acercado a hablar con nosotros antes de una sesión. Me extrañaron mucho sus declaraciones”, expresó. 

En este sentido agregó: “El interbloque funciona de una manera especial, no respondemos a un espacio político absolutamente cerrado. Si mañana el Frente de Todos presenta algo que nos parece interesante, nos acercaremos para apoyar; lo mismo si fuera la bancada de Juntos por el Cambio. Entonces me resultó muy extraño que Pagliaroni diga que nosotros `nos dimos vuelta´ cuando no sabía cuál era nuestra posición”. 

“Se hizo larga y confusa la sesión porque hubo algunas presentaciones sobre tablas, que por ahí en algunas a mi criterio se interpretaba mal el reglamento, pero en definitiva el endeudamiento de los 5000 millones nuestro bloque tenía claro que era mejor tratarlo sobre tablas. Pero era fundamental para nosotros incorporarle la modificación que permitiera coparticipar a los municipios un porcentaje. Nos parece que la situación de la Provincia es sumamente complicada y que los Municipios están en la misma situación. Entonces creíamos necesario darle la posibilidad de pedir una parte de este préstamo en caso que lo necesiten”, agregó Gabella. 

 “Nunca estuvo en duda el tratamiento para nuestro bloque porque entendemos que la situación es acuciante de situación de los trabajadores y que necesitan cobrar. Sabíamos que el Gobierno no podía hacer frente al pago que había prometido para el viernes, del rango 1 y 2, Salud y Policía, si no tenía aprobado este préstamo. Por eso era una responsabilidad para nosotros, por eso nunca estuvo en duda el tratamiento. Simplemente pedimos una modificación, que pudimos acordar con el Frente de Todos hasta el porcentaje, que fue el 7%”, concluyó.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET