Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
10 de octubre de 2020

Piden a Gutiérrez que convoque a médicos cubanos

Desde el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba enviaron una carta al Gobernador neuquino para que médicos de la Isla colaboren con la provincia en la lucha contra el Covid-19. La provincia se encuentra con su sistema Salud saturado por el incremento de los contagios

Piden a Gutiérrez que convoque a médicos cubanos - La Tecla Patagonia

Desde el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba de Neuquén, enviaron un carta el gobernador Omar Gutiérrez mediante la cual solicitan que convoque a profesionales médicos cubanos, para colaborar con el sistema sanitario de la provincia, ante el riesgo de colapso y la falta de profesionales de la salud. 

"Consideramos oportuno solicitar dicho acuerdo ya que la Brigada cubana Henry Reeve cuenta con una extraordinaria experiencia al haber colaborado en 42 países con equipos médicos especializados para frenar el avance de la pandemia”, dicen desde la organización en la misiva enviada al mandatario neuquino. 

Asimismo, en el escrito aclaran que reconocen y valoran el esfuerzo que realizan diariamente los profesionales de la provincia para evitar el colapso del sistema de salud pero consideran oportuno la posibilidad de ofrecer esta ayuda.

Al principio de la pandemia, la llegada de médicos cubanos cobró notoriedad al concretarse en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof recibió críticas por parte de la oposición y algunos profesionales médicos que consideraban un error aceptar la colaboración del país centroamericano. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET