ENTRE RÍOS
09/10
Impactante imágenes: tigres fueron robados de un zoológico y sólo encontraron sus pieles
Tigres, yaguaretés y osos no se encontraban en sus jaulas desde hace días y luego de su búsqueda, sólo encontraron las pieles de algunos de ellos. Este hecho abrió la polémica sobre la protección de los animales y los zoológicos.
Los vecinos del lugar realizaron la denuncia ante la ausencia de los animales y personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, debieron revisar las instalaciones del zoológico de la ciudad de Concordia, Entre Ríos y fueron ellos quienes encontraron las jaulas vacías.

Entre los animales, se encontraban siete tigres de Bengala, dos osos y dos yaguaretés. Además, de la gravedad del asunto, se encontraron irregularidades dentro de las instalaciones y cinco pieles de tigres y una de yaguareté.





Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Ambiente de la Nación confirmaron la noticia: “La Brigada de Control Ambiental detectó faltantes de animales en el zoológico de Concordia y decomisó cueros de felinos silvestres.”
 

 Por su parte, algunos usuarios se expresaron en contra de los zoológicos y pidieron su cierre. Tal es el caso de Flor Sosa quien escribió: “No es el zoológico de Concordia, son todos los zoológicos, son los argentinos nefastos que lo siguen creyendo un entretenimiento, son los humanos que a todo le ponen precio, aunque hablemos de una especie en peligro de extinción. Cierren todos, YA!”.