Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
8 de octubre de 2020

Las redes se pusieron picantes tras el frustrado proyecto de asistencia

La iniciativa impulsada por los diputados Gustavo Menna e Ignacio Torres (JxC) planteaba una asistencia de 30 mil millones de pesos a la Provincia. No estaba incluida en el temario y el legislador solicitó tratarla. Igón, Hernández y Muñoz, votaron en contra

Las redes se pusieron picantes tras el frustrado proyecto de asistencia - La Tecla Patagonia

El proyecto presentado por los diputados de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna e Ignacio Torres, en agosto pasado solicita el otorgamiento de un subsidio de treinta mil Millones de pesos con fundamento y en los términos previstos en el artículo 75 inciso 9 de la Constitución Nacional, a los fines de que el mencionado Estado provincial pueda cubrir la porción deficitaria de sus gastos ordinarios del ejercicio 2020 con fondos federales, ante la notoria insuficiencia de sus rentas propias.

El texto indica que el mismo "será pagado en seis cuotas mensuales de 5 mil millones de pesos" y que Chubut "deberá coparticipar entre la totalidad de sus municipios, comisiones de fomento y comunas rurales los fondos que reciba".

El diputado Menna solicitó tratarla en la sesión de ayer. La iniciativa no estaba incluida en la agenda por lo que el legislador pidió un apartamiento del reglamento para avanzar. Consiguió 120 votos positivos y 122 negativos, entre los cuales están los de tres diputados chubutenses: Santiago Igón, Rosa Muñoz y Estela Hernández. 

Al conocerse la noticia, rápidamente las redes sociales se convirtieron en un hervidero con cruces entre dirigentes de Juntos por el Cambios y el Frente de Todos. Mirá. 
 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET