Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
6 de octubre de 2020

Se incrementaron restricciones en la capital neuquina y evalúan el regreso a Fase 1

El Ejecutivo municipal anunció nuevas medidas restrictivas ante el incremento exponencial de casos de las últimas semanas. La Provincia estudia la posibilidad de instaurar un retroceso para alivianar el sistema de salud. Habría novedades en las próximas horas

Se incrementaron restricciones en la capital neuquina y evalúan el regreso a Fase 1 - La Tecla Patagonia

La ciudad de Neuquén es una de las localidades de la región con mayor cantidad de casos, un registro que se incrementó exponencialmente en las últimas semanas, en concordancia con la multiplicación de casos en la mayoría de las provincias argentinas. El Municipio estableció nuevas restricciones y por estas horas la provincia evalúa más medidas.

La principal preocupación, tanto de las autoridades municipales como provinciales, tiene que ver con el colapso del sistema sanitario, que hoy se encuentra en niveles máximos de exigencia, no solo por la ocupación de camas sino también por la falta de personal médico ante los numerosos contagios detectados entre los profesionales de la salud. 

Ayer, el Ejecutivo local dispuso una batería de medidas tendientes a disminuir la circulación de personas y contener la curva de casos. Se trata de la suspensión de toda la atención al público en la municipalidad que se extenderá por una semana y puede llegar a ampliarse por una más. Además, se pidió a Provincia que el lunes 12 de octubre no se permita la circulación vehicular en la ciudad y que se sumen a esta restricción Plottier y Centenario, para evitar aglomeraciones por el fin de semana largo. 

Desde el Ejecutivo provincial, por su parte, evalúan la posibilidad de regresar a la localidad formalmente a Fase 1, lo que implicaría establecer una cuarentena estricta por un lapso corto de tiempo, que no resienta la actividad económica en mayor medida pero que sí surta sus efectos sobre el número de casos diarios. 

"Es algo que se evalúa todos los días, porque al sistema de salud hay que acompañarlo. Creo que es una determinación que día a día lleva adelante la provincia", aseguró en diálogo con el Diario Río Negro el intendente de la capital, Mariano Gaido, quién recalcó que una medida más extrema, como la vuelta a fase 1 es una decisión que le corresponde al gobierno provincial. 

Según el último parte del comité epidemiológico de la Provincia, son 3836 los casos activos en la ciudad. Además, los hospitales y clínicas están con ocupación plena. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET