Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de octubre de 2020

Soria pidió licencia por COVID y asumió como Intendente interino Juan Garabito

La Intendenta de General Roca pidió licencia médica tras confirmarse el test positivo de coronavirus. En su reemplazo, comandará el Municipio hasta el 12 de octubre el Presidente del Concejo Deliberante. Desde la Comuna aseguraron que la mandataria se encuentra en buen estado de salud

Soria pidió licencia por COVID y asumió como Intendente interino Juan Garabito - La Tecla Patagonia

En un caso atípico para la región, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, decidió tomarse una licencia médica luego de recibir el resultado del test positivo de COVID19. Lo hizo por un período de 10 días, y será reemplazada por el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Juan Garabito.

Según se definió a través de la resolución 1843/2020 que fue rubricada por la propia intendenta Soria, el intendente interino Garabito permanecerá en el cargo hasta el 12 de octubre, momento en el cual, de no mediar inconvenientes, la mandataria local estaría en condiciones médicas de volver al ejercicio de sus funciones, tras cumplir con los días de aislamiento recomendados por los especialistas. 

Según la Carta Orgánica municipal, en su artículo 22, si la ausencia es por cinco días, el cargo deberá ser asumido por la Secretaria de Gobierno, es decir Mariana Soler. Sin embargo,  se decidió convocar directamente al presidente del Concejo Deliberante ya que la extensión de la licencia sería mayor, explicaron fuentes oficiales.  
 

La disposición llamó la antención ya que en otros casos similares en la región, ninguno de los afectados por el virus decidió tomar el camino de la licencia médica para su recuperación. En Río Gallegos, por caso, el intendente Pablo Grasso permaneció unos días internado ante el agravamiento de su cuadro, y aún así no fue reemplazado. 

Ante las sospechas sobre una posible complicación de salud a raíz de haber contraído la enfermedad, desde el Municipio aclararon que la Intendenta "está en muy buen estado de salud y sigue todas las actividades en forma on line desde su casa", aunque reconocieron que el pasado fin de semana tuvo unas líneas de fiebre que no revistieron gravedad. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET