Apps
Sábado, 5 julio 2025
Argentina
6 de octubre de 2020
RIO NEGRO

Soria pidió licencia por COVID y asumió como Intendente interino Juan Garabito

La Intendenta de General Roca pidió licencia médica tras confirmarse el test positivo de coronavirus. En su reemplazo, comandará el Municipio hasta el 12 de octubre el Presidente del Concejo Deliberante. Desde la Comuna aseguraron que la mandataria se encuentra en buen estado de salud

Soria pidió licencia por COVID y asumió como Intendente interino Juan Garabito
Compartir

En un caso atípico para la región, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, decidió tomarse una licencia médica luego de recibir el resultado del test positivo de COVID19. Lo hizo por un período de 10 días, y será reemplazada por el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Juan Garabito.

Según se definió a través de la resolución 1843/2020 que fue rubricada por la propia intendenta Soria, el intendente interino Garabito permanecerá en el cargo hasta el 12 de octubre, momento en el cual, de no mediar inconvenientes, la mandataria local estaría en condiciones médicas de volver al ejercicio de sus funciones, tras cumplir con los días de aislamiento recomendados por los especialistas. 

Según la Carta Orgánica municipal, en su artículo 22, si la ausencia es por cinco días, el cargo deberá ser asumido por la Secretaria de Gobierno, es decir Mariana Soler. Sin embargo,  se decidió convocar directamente al presidente del Concejo Deliberante ya que la extensión de la licencia sería mayor, explicaron fuentes oficiales.  
 

La disposición llamó la antención ya que en otros casos similares en la región, ninguno de los afectados por el virus decidió tomar el camino de la licencia médica para su recuperación. En Río Gallegos, por caso, el intendente Pablo Grasso permaneció unos días internado ante el agravamiento de su cuadro, y aún así no fue reemplazado. 

Ante las sospechas sobre una posible complicación de salud a raíz de haber contraído la enfermedad, desde el Municipio aclararon que la Intendenta "está en muy buen estado de salud y sigue todas las actividades en forma on line desde su casa", aunque reconocieron que el pasado fin de semana tuvo unas líneas de fiebre que no revistieron gravedad. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres lanza hoy su frente y afina el lápiz con vistas a las elecciones legislativas

El Gobernador encabeza este sábado desde las 18.00 el lanzamiento del frente Despierta Chubut, con el cual competirá en los comicios del 26 de octubre. Mientras tanto, ultima detalles a propósito de las candidaturas a diputados nacionales

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET