Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de octubre de 2020
NEUQUEN

Alberto viajaría a Neuquén para anunciar el lanzamiento del Plan Gas 4

El Presidente de la Nación arribaría en los próximos días a Neuquén con el objetivo puesto en Vaca Muerta, tras el acuerdo salarial logrado entre YPF y los sindicatos. Se evalúa establecer un precio estímulo a la producción de gas que reactive las inversiones

Alberto viajaría a Neuquén para anunciar el lanzamiento del Plan Gas 4
Compartir

En los próximos días el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribaría a la provincia de Neuquén, más precisamente a Vaca Muerta, desde donde tendría preparado un anuncio apuntado a la repotenciación de la actividad y la búsqueda de nuevas inversiones en la región. La llegada del mandatario se dará luego del acuerdo logrado entre YPF y los sindicatos. 

Según se comenzó a rumorear la semana pasada, Fernández tiene en carpeta el lanzamiento del Plan Gas 4, un proyecto delineado por su ministro de Economía Martín Guzmán, que busca establecer un precio estímulo a la producción de gas y por intermedio del cual se recuperen divisas perdidas a través de la inversión extranjera.

En dicha diagramación también cobraría protagonismo la intervención del Secretario de Energía de la Nación, el neuquino Darío Martínez, quien junto con el gobernador Omar Gutiérrez fue parte del acuerdo logrado entre la petrolera estatal y los representantes de los trabajadores para una mejora salarial acorde a la actualidad de la industria y un cambio en las condiciones laborales. 

Si bien no hay confirmaciones oficiales, la llegada de Fernández y el correspondiente anuncio podría darse este fin de semana. La intención es que el nuevo Plan Gas rija a partir de este mes e incluya una proyección hasta 2024, que permita crear un escenario de certidumbre a los inversores extranjeros, ante la volatilidad generada por la pandemia.  


 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET