Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
4 de octubre de 2020

Madryn ajusta restricciones para evitar más contagios

Las autoridades locales definieron junto a representantes de Nación y Provincia la implementación de mayores controles y reducción de actividades ante la multiplicación de casos de los últimos días. Vuelve la circulación por DNI y se prohíben las reuniones sociales

Madryn ajusta restricciones para evitar más contagios - La Tecla Patagonia

Como en toda la región, la visita del secretario de Calidad en Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, trajo consigo una única receta: más restricciones. Ante el escenario epidemiológico de las principales localidades de la Patagonia sur, la solución prevista es una reducción de la circulación que evite una aceleración de los contagios y el posterior colapso del sistema salud, como ha sucedido en otros distritos. 

En tal sentido, Madryn no será la excepción, y a partir de este fin de semana volverá a disponer limitaciones en circulación y actividades, a fin de amesetar la curva de casos positivos y sostener un nivel de pacientes acorde a la infraestructura sanitaria local. Además, se implementará el plan de detección DetectAR para acelerar el aislamiento de sospechosos. 

“Se ha decidido a partir del domingo a las 00 horas adherir a estas medidas que llevaremos adelante para poder tratar de tener ese control con respecto al virus y amesetar de alguna manera y que no ponga en riesgo, por sobre todas las cosas, la situación sanitaria de nuestra ciudad. De esta manera, se volverá a circular según la terminación del DNI”, anunció el Intendente de la localidad, Gustavo Sastre, en una conferencia brindada junto a las autoridades nacionales, el vicegobernador Ricardo Sastre y el ministro de Salud provincial Fabián Puratich.

A su turno, Medina explicó que "venimos en conjunto con el Secretario de Seguridad, es muy importante porque tenemos que dar una respuesta integral desde más de un sector destinada fundamentalmente a cortar las cadenas de contagio, hay mucha experiencia acumulada a nivel internacional y nacional respecto de lo que se debe hacer. Es una nueva etapa que no solo tiene que ver con el corrimiento hacia el interior del país sino también con una etapa en la cual tenemos que convivir con el virus hasta tanto tengamos la solución definitiva que es la vacuna”. 

En definitiva, el Gobierno municipal adherirá al Decreto provincial Nº 908 que permite la realización de deportes individuales, regula la circulación por terminación por DNI, prohíbe la realización de todo tipo de reuniones sociales públicas y privadas, e implementa el sistema take away para los comercios gastronómicos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET