Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
2 de octubre de 2020

Sastre pidió empatía con los trabajadores y cuestionó a quienes lo acusan de no querer sesionar

La sesión virtual prevista para la jornada de ayer debió suspenderse debido a una nueva medida de fuerza de los empleados en APEL que hace tres meses que no cobran sus salarios. La oposición expresó que la decisión de suspender fue "unilateral" y el Vicegobernador les pidió empatía

Sastre pidió empatía con los trabajadores y cuestionó a quienes lo acusan de no querer sesionar - La Tecla Patagonia


Tras el comunicado que se hizo público en la jornada de ayer desde el bloque Frente de Todos luego de la suspensión de la sesión virtual debido a una nuevo protesta de APEL, el vicegobernador, Ricardo Sastre, les respondió mediante una nota donde relató los motivos, aunque evidentes, que lo llevaron a suspender la sesión. 

El Frente de Todos había tildado de "arbitraria y unilateral" la decisión de la suspensión que realizó Sastre durante la mañana de ayer luego que el personal legislativo se apostara en la puerta de la sala de reuniones de la Legislatura y con bombos y cánticos impidiera el normal funcionamiento. 

"Debo mencionar y negar enfáticamente que mi decisión haya sido intempestiva, antirreglamentaria y unilateral toda vez que el art. 176 del Reglamento me faculta a suspender la Sesión ante el desorden generalizado que existía dentro de toda la Legislatura Provincial y en especial en el despacho donde se estaba produciendo la Sesión", comenzó expresando el titular de la Legislatura. 

Al tiempo que agregó: "Resulta imperioso mencionar que el personal de seguridad de la Honorable Legislatura también se encuentra con medidas de acción directa. Asimismo entendí conveniente el no llamar a la fuerza pública con el objetivo de proceder al desalojo del edificio legislativo, a fin de no agudizar el conflicto social imperante en la provincia y enfrentar trabajadores con trabajadores".

"Durante más de media hora, intenté mediante el diálogo destrabar la situación y lograr el normal desarrollo de la sesión. No logrando ese objetivo, me vi obligado a suspender la misma, con el único fin de no elevar la tensión imperante en la Sala de reuniones donde estábamos trabajando", relató Sastre. 

En este sentido destacó que "no pueden desconocer, que el Artículo 9 bis incorporado recientemente al Reglamento Orgánico establece que en caso de desarrollarse Sesiones Virtuales, las Autoridades de la Casa, debemos hacerlo desde la Legislatura, motivo por el cual, nos vimos imposibilitados de trasladarnos a otro lugar para poder sesionar".

Por último Sastre pidió a los diputados empatía respecto a la situación que están atravesando los trabajadores legislativos a quienes se les adeudan tres meses de salarios y aguinaldos, en algunos casos. 

"Continúan manifestando que no se puede naturalizar que el Poder Legislativo no funcione. Puede ser cierto que esto no suceda en ninguna otra provincia o en el ámbito nacional, tal como lo afirman, pero no menos cierto resulta el hecho que en ninguna otra provincia, ni en el orden nacional se les adeude a los trabajadores estatales sus salarios", culminó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET