Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECLAMO
28 de septiembre de 2020

Jueces desplazados: marcha y vigilia en Tribunales a horas de la decisión de la Corte

Manifestantes se movilizan en las puertas de los tribunales capitalinos para pedir a los miembros del máximo órgano de Justicia que rechace la decisión del oficialismo, y acepte los recursos presentados por los magistrado Bertuzzi, Bruglia y Castelli.

Jueces desplazados: marcha y vigilia en Tribunales a horas de la decisión de la Corte - La Tecla Patagonia




Un grupo de manifestantes se manifiesta esta noche frente al edificio de los Tribunales capitalinos, en apoyo a los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, desplazados por el Gobierno luego de haber investigado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a ex funcionarios en casos de corrupción.

Algunos de los participantes en la demostración, que se realiza con banderas argentinas, anticiparon su intención de mantener una vigilia hasta mañana, cuando la Corte Suprema decida si da lugar o no a los recursos presentados por los tres magistrados para impedir que sean apartados.

Cabe recordar que la semana pasada Castelli dijo que confiaba en el máximo tribunal, pero lamentó que se hubiera tomado tanto tiempo para resolver el tema. “Está cometiendo un error de cálculo y eso afecta la institucionalidad”, sostuvo.

Bertuzzi, Bruglia y Castelli presentaron recursos que buscan retrotraer sus desplazamientos, luego de haber entendido en varias causas que rozaron la figura de la actual vicepresidenta de la Nación.
 


Esta mañana, el presidente Alberto Fernández se unión al repudio generalizado, luego del escrache que sufrió el miembro de la Corte, Ricardo Lorenzetti, asegurando que tales acciones son propias del autoritarismo, el fascismo y el nazismo.

El abogado y exconsejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, aseguró hoy que “es una vergüenza institucional monumental, donde no solamente se atropelló al Poder Judicial de una manera inconcebible, tan inconcebible que no hay mecanismos previstos para este tipo de casos, sino que, además, todos los que tienen algún derecho adquirido en virtud de un decreto, ahora saben que un decreto que concede o que otorga derechos subjetivos puede ser derogado por otro decreto, con lo cual se cayó la mitad del sistema jurídico argentino”. 

Fargosi añadió que “si  la Corte cede frente a Cristina Kirchner, todo el país le va a pertenecer”, y sostuvo que “Alberto Fernández presiona a la Corte violando el artículo 109 de la Constitución, que establece que en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales. Ojalá la Corte aplique el artículo 108 con energía jurisdiccional, sin miedo y sin partidismo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET