NEUQUEN
28/09
Peve advirtió por la suba de la mortalidad y pidió acondicionar los cementerios
La ministra de Salud de Neuquén se refirió al escenario futuro neuquino ante el incremento de casos en las últimas semanas. Los números indican que habrá más fallecidos. "Vienen días mucho más duros", dijo y pidió prepararse
La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, se refirió al escenario futuro de la provincia en torno al incremento de casos por COVID19 de las últimas semanas. Puntualmente, hizo hincapié en la posibilidad de que el índice de mortalidad se incremente, y en la necesidad de preparar la infraestructura necesaria para ello. 

"Es necesario que pongan a punto sus infraestructuras sociales por la cantidad de fallecidos que podamos tener y porque tenemos que manejar esto con los tiempos que corresponden y con dignidad", aseguró la funcionaria provincial en una entrevista con LU5, y resaltó que se viene "días mucho más duros". 

Dijo que, así como en su momento pidieron a los jefes comunales que desalienten y controlen las reuniones sociales "que causan todo tipo de desajustes", también ahora les plantearon otra arista del problema porque "el aumento de la mortalidad se está viendo". 

"Hemos pedido que trabajen acerca de sus cementerios porque estos días que se vienen pensamos que son mucho más duros", aseguró Peve y agregó que "la continuidad de esto está relacionada, no con el sistema de salud, sino con la sociedad toda. Del compromiso y comportamiento social dependerá la situación sanitaria a la que hagamos frente". 

"La sociedad debe dejar de negar esta situación. En algún punto hay una negación. Los trabajadores de salud sienten un desgano allí. Están emocionalmente agotados, tienen la preocupación de correr riesgo de contagiarse ellos y su familia y ven la indiferencia de la sociedad en su conjunto", concluyó la ministra.