CHUBUT
28/09
Diputados piden sesionar de manera virtual
Los presidentes de los tres bloques enviaron una nota ayer al vicegobernador, Ricardo Sastre, pidiendo realizar las sesiones previstas para mañana y para el 1 de octubre de manera virtual, ante las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio legislativo y la situación sanitaria. Esta tarde se reúne la comisión de Labor Parlamentaria a definir
Los presidentes de los tres bloques que integran la Legislatura chubutense, Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio); Juan País (Chubut Al frente) y Adriana Casanovas (Fte. Todos) remitieron ayer una nota en conjunto al vicegobernador, Ricardo Sastre, donde le piden que se lleven a cabo las próximas dos sesiones de manera virtual. 

La solicitud responde a las medidas que viene llevando adelante el gremio APEL y a las condiciones que pone el gremio para sesionar. Los empleados legislativos, reclaman por el atraso en el pago de salarios pero además piden que sean tratados los pedidos de juicio político presentados en la Legislatura contra el gobernador Mariano Arcioni. Solicitan además que se presente el plan de Provincia para salir de la crisis y regularizar los pagos. 

 “ La grave situación sanitaria imperante en nuestra provincia que desde el mes de marzo hasta la actualidad ha empeorado considerablemente, en especial en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn en las cuales se ha declarado la circulación comunitaria del virus, con más de 200 casos confirmados diariamente y con la lamentable ocurrencia de fallecimientos ocasionados en esta pandemia”, arranca la nota enviada. 

Asimismo, no podemos desconocer las dos notas elevadas en su momento por el ministro de Salud Dr. Fabián Puratich en las cuales claramente sugiere que evitemos la circulación y el traslado de funcionarios a la Honorable Legislatura y que utilicemos el sistema de sesiones virtuales a fin de evitar la posible propagación del virus a otras localidades de la provincia”, agrega la nota.

“Es importante también destacar que los trabajadores de Legislatura han planteado que no se encuentran dadas las condiciones sanitarias y de higiene y seguridad en el edificio para que los mismos puedan cumplir con sus tareas laborales en forma segura ante la grave situación en la que se encuentra nuestra provincia en el marco del COVID-19”.

“Por todo lo expuesto solicitamos a usted ponga en funcionamiento el cuerpo de manera remota a fin de garantizar que las sesiones ordinarias del 29 de septiembre y 1° de octubre se realicen de manera virtual”, concluye la nota enviada al vicegobernador.