Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
27 de septiembre de 2020

¿Se hace realidad el sueño del tren a Vaca Muerta?

Una compañía de capitales chinos mostró interés en financiar la formación que uniría el yacimiento shale oil con la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Hay entusiasmo en el sector y prudencia desde el Gobierno nacional

¿Se hace realidad el sueño del tren a Vaca Muerta? - La Tecla Patagonia


El tan anunciado y prometido tren a Vaca Muerta habría encontrado quién lo financie. Se trata de una empresa de capitales chinos que podría aportar entre 1200 y 1500 millones de dólares para su construcción. 

"Hay un plan concreto en el que hemos estado trabajando durante casi dos años", dijo a a la agencia Reuters el presidente de PowerChina en Argentina, Tu Shuiping. “Estuvimos hablando con gente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para ver cómo se puede presentar el proyecto y luego buscar financiamiento conjunto”.

El presidente de PowerChina recordó que la planificación se estancó bajo la administración anterior debido a la falta de opciones de financiamiento, pero el proyecto está avanzando bajo la actual administración.

La información tuvo un fuerte impacto en distintos sectores de la industria, en especial los vinculados al gremio de Camioneros. Desde el Gobierno nacional fueron prudentes. Mario Meoni, Ministro de Transporte, no confirmó los planes con PowerChina pero dijo que estaba en conversaciones con muchas empresas para el desarrollo esa infraestructura en la formación neuquina. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET