Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
27 de septiembre de 2020

El ministro de Salud, Claudio García tiene coronavirus

Luego de realizarse un testeo rápido en la jornada de ayer se confirmó que el titular de la cartera de Salud provincia, Claudio García, dio positivo de Covid-19. Presenta síntomas leves y permanecería en su domicilio hasta su recuperación. El viernes había participado de un encuentro con la oposición

El ministro de Salud, Claudio García tiene coronavirus - La Tecla Patagonia
El ministro de Salud, Claudio García tiene coronavirus - La Tecla Patagonia

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, dio positivo de Covid - 19. El resultado fue confirmado esta madrugada luego que ayer por la noche se realizara un testeo rápido al presentar sintomatología vinculada al coronavirus. Es el segundo miembro de las primeras líneas de Gabinete en contraer el virus. El primero había sido el ministro de Economía, Ignacio Perincioli. 

García presenta síntomas leves y desde anoche se aisló en su domicilio hasta lograr el alta. Sin embargo, el viernes  había participado de un encuentro en el que la gobernadora, Alicia Kirchner recibió a la oposición para abordar justamente la situación sanitaria. 

Desde Provincia indicaron que se tomaron todos los recaudos, además del uso de barbijo, el distanciamiento, sin embargo, las próximas horas serán determinantes para evaluar si hubo contagios dentro de esa reunión. 



El comunicado oficial: 

"El titular de la cartera sanitaria Claudio García confirmó que a partir de presentar sintomatología vinculada al virus Covid19, fue hisopado por personal sanitario.

El resultado del estudio se conoció durante la madrugada del sábado y fue positivo. En este momento se encuentra en aislamiento en su domicilio y con controles sanitarios acordes a la situación.

En relación a las actividades en las que participó durante la jornada de ayer donde no presentaba síntomas se destaca que se cumplieron con todos los protocolos de distanciamiento.

En el día de  hoy al presentar síntomatologia vinculada al Covid fue hisopado arrojando resultado positivo hace instantes.

El ministro se encuentra en su domicilio cumpliendo con aislamiento y monitoreado por personal de salud".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET