CHUBUT - COMODORO
27/09
Se tensa la cuerda entre el Municipio y Provincia por el manejo de la crisis sanitaria
El secretario de Salud municipal, Carlos Catalá, expresó que necesitan "un poco más de acompañamiento provincial". Los casos no bajan y el Hospital Regional está al borde del colapso. Mañana arriba un equipo del ministerio de Salud nacional

Los contagios en Comodoro Rivadavia no dan tregua. La ciudad fue una de las primeras en presentar casos hace varios meses y desde entonces la situación se mantiene constante y en crecimiento, a diferencia de otras localidades de la Provincia donde se pudo controlar. Es la ciudad con mayor cantidad de habitantes.

En este sentido desde el Municipio, el secretario de Salud, Carlos Catalá, consideró que es necesario  readecuar con urgencia los espacios hospitalarios en la ciudad, pero sostuvo que para que sea posible "nos hace falta que gente del Ministerio de Salud de la provincia se haga presente y nos ayude".

"Todavía hay recurso humano" pero hay que reordenarlo en los espacios de trabajo "porque existe la posibilidad de que tengamos diez camas más de terapia pero para eso hace falta que tengamos enfermeros", dijo en diálogo con la radio local Tribuna. 


"Necesitamos un poco más de acompañamiento a nivel provincial", señaló Catalá tras un encuentro que mantuvo con el Comité de Crisis en torno a la situación epidemiológica que atraviesa Comodoro por el coronavirus.  

"También necesitamos que se refuercen los controles de los DNI, tiene que haber un compromiso tanto del municipio como de la provincia", expresó. 

Mañana arribará a la ciudad un equipo del ministerio de Salud nacional para seguir de cerca la situación y trabajar con las autoridades locales en la contención de la pandemia.