Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CHUBUT
26 de septiembre de 2020

Menna criticó por "tardío" el reclamo de Arcioni por un punto de coparticipación

El diputado nacional chubutense expresó una vez más sus diferencias con el Ejecutivo provincial ante el avance en torno a un nuevo reparto que beneficie a su distrito. "Las consecuencias de improvisar, de llegar tarde, de no haber reclamado", dijo el legislador

Menna criticó por

El diputado nacional chubutense, Gustavo Menna (Juntos por el Cambio), criticó una vez la iniciativa del Ejecutivo provincial de reclamarle a Nación una actualización del índice de coparticipación, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciará un reajuste en torno a lo que percibía la Ciudad de Buenos Aires en beneficio de la Provincia. 

"Las consecuencias de improvisar, de llegar tarde, de no haber reclamado por la quita ilegal del 15% de coparticipación durante el Gobierno de Cristina Kirchner, de desistir todos los juicios contra Nación, a diferencia de Santa Fe, Córdoba y San Luis", ejemplificó Menna, respecto de las posibilidades que tendrá de éxito el reclamo del gobernador Mariano Arcioni.

Según pudo relevar La Tecla Patagonia en un informe especial realizado semanas atrás, el pedido del mandatario chubutense cuenta con el respaldo de los representantes del Frente de Todos y la oposición, aunque se cuestiona el momento y las posibilidades reales de conseguir una respuesta inmediata. 

De volver a tener lo perdido representaría entre 2.500 y 3.000 millones, según las estimaciones realizadas por el Ejecutivo provincial. Chubut cedió coparticipación en el año 1988 -en teoría, por percibir ingresos por regalías- y nunca la recuperó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET