Cónclave en Producción
El organismo mantendrá encuentros para aunar criterios y una agenda en común con el objetivo de avanzar en una agenda en común para fortalecer debilidades del sector y solucionar problemas
Se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de la Producción, entre la Subsecretaría de Comercio Exterior y la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad de Rawson, representada por su presidente, Mario Fontana, con el objetivo de avanzar en una agenda en común para fortalecer debilidades del sector y solucionar problemas.
El subsecretario de Industria y Desarrollo Económico, Gustavo Suárez, manifestó que “estamos manteniendo reuniones con todas las cámaras de Comercio de la provincia, y además de eso con la cabeza de varias empresa de los distintos parques industriales y en definitiva de toda la industria de la provincia. La idea es tener reuniones periódicas, cotidianas y hacer una agenda de trabajo con temas puntuales e ir llevándolos adelante y darles solución”.
“Escucharemos las necesidades que tengan y veremos en qué áreas se irán canalizando cada punto que nos pidan solucionar. El objetivo es estar en contacto con el sector industrial y comercial, conocer las necesidades reales que tienen, y ver la manera de solucionar ese tema y proyectar la industria y el comercio de la provincia.”, indicó el funcionario provincial.
Suárez señaló que la situación de las industrias “no es fácil no sólo para la provincia sino para todo el país. Hemos hecho una desfragmentación de las empresas, de acuerdo a su función, tamaño y el tipo de industria. Tenemos ciertos problemas con el sector textil, otro con el sector de la metalmecánica, con el maderero y empresa más chicas que quizás son mas solucionables”.
Agenda de trabajo
Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández, se refirió al trabajo que realizarán con las diferentes Cámaras de Industria y Comercio de la provincia a través de reuniones periódicas con cada una de ellas.
La funcionaria manifestó que “la idea es tener un pantallazo general de los distintos sectores, hoy será Rawson, mañana en Trelew, después Madryn y nos movilizaremos a Esquel y Comodoro. También nos reuniremos con cámaras sectoriales para ver sus necesidades”.
“Uno de los pedidos del Gobernador es ver qué podemos hacer para facilitar las actividades, como el desarrollo de las industrias y comercios en la provincia. Ya se empezó con lo que se acordó con el Ministro Norberto Yahuar, en cuanto a la ampliación del plazo de liquidación de divisas, que venimos trabajando en Comercio Exterior”, concluyó Laura Fernández.