Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
25 de septiembre de 2020

Carreras apuesta a la vuelta del turismo en el verano

La Gobernadora rionegrina se mostró optimista con la posibilidad de reactivar al sector para la temporada estival que se viene. Se realizará una etapa de prueba para turistas de la provincia. “El golpe de perder la temporada de invierno fue muy grande y la situación laboral y económica es crítica en la región”, aseguró la mandataria

Carreras apuesta a la vuelta del turismo en el verano - La Tecla Patagonia

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras se expresó en torno a la posibilidad de la vuelta del turismo en la provincia, uno de los sectores que registra mayores pérdidas en la región y de las actividades sin movimiento desde marzo de este año. La mandataria se mostró optimista con el reinicio de la industria en la temporada de verano y anunció nuevos avances. 

Concretamente, la provincia se encamina a una etapa de prueba donde se permitirán desplazamientos de turistas rionegrinos, y en zonas específicas reguladas según el escenario epidemiológico. El comienza de esta etapa preliminar esta prevista para los primeros días de octubre, con el objetivo de llegar a enero con el sistema y los protocolos funcionando plenamente. 

“El golpe de perder la temporada de invierno fue muy grande y la situación laboral y económica es crítica en la región”, dijo Carreras y resaltó que que la puesta en marcha será “paulatina, sumamente cuidada y controlada” y que el monitoreo estará a cargo de “una mesa local, con presencia de salud”. 

Carreras insistió en que el turismo “es determinante para el comercio, para la construcción, para toda la economía”, y subrayó el daño que produjo la ausencia de visitantes en los últimos meses en una ciudad como Bariloche “que es el principal destino del país en temporada invernal”. 

La primera etapa de apertura sólo será con viajeros rionegrinos “de modo que queda dentro del circuito de destinatarios” de la red provincial de salud, que ya hoy practica derivaciones “por ejemplo del Alto Valle a Viedma o a Bariloche” cuando faltan camas críticas, explicó Carreras y concluyó en que “el corredor será por la ruta 6, la 8 y la 23”.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET