Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de septiembre de 2020
REGION

Juró Guillermo Carnaghi como diputado nacional por Neuquén

El dirigente del Frente de Todos logró imponer sus fundamentos en la interna dentro su espacio y se quedó con la banca que dejó el Secretario de Energía Darío Martínez, a quien agradeció especialmente. Se completa el quinteto de representantes neuquinos en la Cámara Baja

Juró Guillermo Carnaghi como diputado nacional por Neuquén
Compartir

En la sesión especial realizada esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación el dirigente neuquino Guillermo Carnaghi juró como nuevo integrante del cuerpo en representación de su provincia, reemplazando al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y completando así los cinco representantes de Neuquén en la Cámara Baja. 

Carnaghi, exdiputado provincial, atravesó una disputa interna con María Asunción Miras Trabalón, quien ocupó el segundo lugar en la lista del Frente de Todos en las elecciones de 2019, y que realizó una presentación ante la Justicia para ocupar el lugar de Martínez respetando el orden de la nómina y no el género del diputado saliente. 

En la asunción de Carnaghi fue clave la intervención del ahora Secretario de Energía, quien recibió el especial agracimiento del nuevo diputado nacional. "Gracias compañero! Es un desafío enorme tomar la posta de la gran tarea que hiciste como diputado nacional", fueron las palabras del legislador a través de su cuenta de Twitter. 
 

Aceptaron la renuncia de Martínez 

En la previa a la jura de Carnaghi, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la renuncia de Martínez a la banca que ocupaba por la provincia del Neuquén. Tras el cumplimiento de este requisito, se apresta a asumir formalmente el cargo de Secretario de Energía de la Nación. 

Al respecto, Martínez manifestó que "era una necesidad legal que había que cumplir. Desde el día en que el presidente me otorgó esta responsabilidad y este desafío que es asumir en Energía, ya estamos trabajando con el ministro Guzmán y en diálogo con todos los sectores involucrados". 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET