Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
23 de septiembre de 2020

Judiciales convocan a un paro para mañana en solidaridad con trabajadores "sumariados"

Aseguran que se sientes perseguidos y que se aplican sanciones arbitrarias en medio del contexto de cuarentena por este motivo paralizarán mañana todas las actividades durante la jornada de mañana. Durísimo comunicado con criticas a la conducción del TSJ

Judiciales convocan a un paro para mañana en solidaridad con trabajadores

Los trabajadores judiciales de la provincia de Neuquén convocaron a un paro total de actividades para mañana en toda la provincia en solidaridad con los trabajadores sumariados y sancionados. Aseguran que se sienten "perseguidos" y que se buscan imponer sanciones adoctrinadoras. 

Por este motivo mediante un comunicado convocaron a un paro general para la jornada de mañana. A continuación el texto completo difundido desde el gremio de judiciales. 

"Reunidos en asamblea virtual provincial y por sectores, las y los judiciales hartos de atropellos y violaciones nuestros derechos decidieron el paro y otras medidas de fuerza.


*BASTA DE PERSECUCIÓN: El Tribunal Superior de Justicia quiere transformar al Poder Judicial es un poder represor y autoritario para con sus propios trabajadores.


Juan Pablo Duran y Andrea Van Diest, directores de la oficina de violencia de Neuquén, persiguen, sumarian y trabajan para sancionar en forma aleccionadora a compañeras del sector.

*BASTA DE POLITICAS ANTISINDICALES: en muchos sectores, pero en especial en ejecutivos y Ofiju Penal, se violan derechos constitucionales laborales y se extorsionan a los y las compañeras, ofreciendo ilegales contraturnos a condición de abandonar las medidas de fuerza dispuestas por el sindicato e incluso no asistir a las asambleas virtuales.


Juan Guaita, director de la Ofiju Penal, se he hecho experto en muy poco tiempo en estas prácticas extorsivas, desaprobando en los concursos masivamente a las y los compañeros del sector para hacer entrar funcionarios amigos a dedo, bajo el pretexto de la fuerte adhesión a las medidas sindicales.

 *BASTA DE POLÍTICAS ANTICUARENTENA: en la ciudad de Junín de los Andes cursando plena fase de estricto aislamiento social, la jueza de familia Andrea Di Prinzio y las funcionarias de su juzgado, obligaron a asistir a las oficinas a los y las compañeras ingresantes no confirmadas, violando flagrantemente la cuarentena dispuesta para la cuidad y en total desprecio por la vida y la salud de los trabajadores.


Este es el modelo autoritario, policial y patriarcal que quiere el TSJ, lisa y llanamente un poder judicial sin representación y organización de las y los trabajadores, y que esté al servicio de las corporaciones del poder".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET