Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de septiembre de 2020

Piden a Belloni que saque "la plata del plazo fijo para atender la emergencia"

La concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) advirtió que el Municipio cuenta con reservas en un plazo fijo y le pidió al Intendente que saque ese dinero y lo invierta en ayuda a la población de El Calafate que vive, en su mayoría, de la actividad turística

Piden a Belloni que saque


La concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres pidió al intendente Javier Belloni que saque la plata que el Municipio tiene guardado en un plazo fijo "para ayudar a la gente" en la situación de emergencia. Gran parte de la población de El Calafate vive del turismo, actividad que se vio suspendida en marzo pasado. 

En diálogo con El Nuevo Día, la concejal Torres remarcó que hubo recientemente una manifestación del sector del Turismo, con una marcha, señalando que no fue contra el Gobierno sino pidiendo trabajar debido a la delicada situación y que se deben dar respuestas concretas desde la Provincia y la nación.  Indicó que debe trabajarse en medidas como la reactivación de vuelos y la apertura de sectores como el Parque Nacional.

"A  nivel municipal a través del Ente Mixto destinó una suma bastante importante para ayudar a los empresarios, que debían cumplir con ciertas características como en los créditos de banco. Desde el Municipio el Intendente ha sido prolijo y tiene reservas", expresó. 

En este sentido advirtió que "el municipio tiene un plazo fijo que me paree que lo va a tener que sacar pata ayudar a la población".

Por último la edil remarcó la “necesidad del pueblo de El Calafate de que haya un Boletín Oficial y acceso a la información pública. La localidad se informa a través del Facebook del intendente o de la Municipalidad pero no hay una página oficial sobre lo que está pasando en el Municipio", sostuvo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET