SANTA CRUZ
22/09
Otro guiño para Alicia: prorrogan el pago del préstamo del Fondo de Garantía de Anses
El Ejecutivo nacional oficializó mediante la resolución 7/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial la extensión por 45 días del vencimiento de $384 millones que se descontarían de los fondos que recibe la Provincia en concepto de coparticipación. El crédito fue otorgado durante la gestión de Cambiemos en el marco de la Ley de Reparación Histórica
Mediante la Resolución 7/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional extendió por 45 días el vencimiento de $384 millones que se descontarían de los fondos de coparticipación que recibe la provincia de acuerdo al convenio firmado en 2016 entre la gobernadora Alicia Kirchner y el expresidente, Mauricio Macri. 
 
Los créditos fueron otorgados durante el gobierno de Cambiemos en el marco de la Ley de Reparación Histórica, eran de libre disponibilidad, con desembolsos y cancelaciones parciales y sucesivas, calculados sobre del 15% de la coparticipación.

En 2020, para la mayoría de las provincias se producen vencimientos por $ 26.632 millones ($ 24.752 millones de capital y $ 1.880 millones de intereses). La mayoría estuvo concentrada entre el 24 y 31 de agosto y equivalía a un 25% de la coparticipación de dicho mes.

 "Cuando la provincia de Santa Cruz pidió este crédito que le dieron a todas las provincias, a nosotros se nos demoró y eso fue para perjudicarnos. Yo tenía que empezar a pagar ese fondo en octubre", explicó la gobernadora santacruceña quien remarcó que esta decisión representa "un gran alivio para Santa Cruz".