Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
21 de septiembre de 2020

La vieja normalidad: Chubut sitiada por las protestas en las calles

En diversos puntos de la Provincia hubo reclamos por distintas causas. Desde el pago de sueldos adeudados hasta la reactivación del turismo, pasando por el contra la megaminería. Con barbijos y distancia, la calle volvió a hacer sentir su descontento

La vieja normalidad: Chubut sitiada por las protestas en las calles - La Tecla Patagonia

Como antes de la pandemia, la provincia de Chubut volvió a vivir una jornada de intensos reclamos por diversas causas a lo largo y ancho del territorio. Con barbijo, distanciamiento social y otras medidas de prevención, las protestas se hicieron sentir y, en algunos casos, escalaron a momentos de tensión. 

En Gan Gan, un grupo de vecinos se autoconvocó en representación de la Meseta Central del Chubut para pedir que las autoridades provinciales den lugar a inversiones que reimpulsen el desarrollo productivo de la zona para que los habitantes no se vean obligados a emigrar por falta de oportunidades. Allí también se cuestionó la posibilidad de habilitar la megaminería y se pidió cuidar la tierra. 

En Trelew, se llevó a cabo una gran movilización de Agentes de Turismo Autoconvocados. La concentración comenzó en la Plaza Independencia, para luego realizar una caravana por las calles céntricas de la ciudad. "Queremos trabajar", fue la principal premisa y el reclamo unánime giró en torno a los 6 meses sin actividad. 
 
También en Trelew se vivieron momentos de tensión en la Municipalidad. Allí un grupo de personas pertenecientes a un movimiento social se acercó para reclamar por un espacio de trabajo. Hubo empujones y acusaciones cruzadas. Luego de la intervención policial, fueron atendidos por el intendente Adrián Maderna, quién se comprometió a atender el reclamo. 

En Rawson, trabajadores legislativos nucleados en el gremio de APEL, protestaron una vez más por el pago en tiempo y forma de sus salarios frente a la Casa de Gobierno. Luego de una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, los representantes sindicales confirmaron que seguirán de paro. 

Foto: Diario El Chubut  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET