Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de septiembre de 2020

A pesar de tener transmisión comunitaria, El Calafate continúa en DISPO

Autoridades del ministerio de Salud nacional informaron ayer que la localidad que conduce Javier Belloni presenta transmisión comunitaria de Covid-19. A pesar de esta condición, no se retrocede de fase y continuará en etapa de distanciamiento social

A pesar de tener transmisión comunitaria, El Calafate continúa en DISPO - La Tecla Patagonia

En el reporte audiovisual difundido en la jornada de ayer por el Ministerio de Salud de Nación, por primera vez se mencionó a El Calafate incluida en el listado de ciudades que tienen transmisión comunitaria de Covid-19. 

La Secretaria de Acceso a la Salud de dicho ministerio, Dra. Carla Vizzoti fue quien enumeró las localidades en estas condiciones dentro de la cual fue incluida la Villa Turística santacruceña. 

Vizzote expresó preocupación por la situación que atraviesa la localidad de Río Gallegos. “Evidenciamos tensión del sistema de salud”, sostuvo en relación a la cantidad de camas de terapia ocupadas. 

Este domingo fue publicado oficialmente el decreto nacional N°754/20, que extiende la cuarentena en todo el país hasta el 11 de octubre inclusive. 

Entre los fundamentos del decreto se menciona que “la ciudad de Río Gallegos continúan con transmisión comunitaria. Además, el aumento del número de casos en Río Gallegos sigue siendo importante y genera tensión en el sistema de salud, y se comenzaron a registrar brotes en otras localidades de la Provincia de Santa Cruz”.

Por lo tanto se decidió la capital provincial continúe en ASPO, fase más restrictiva en lo que hace a actividades comerciales y circulación de personas.

En cambio, a pesar de tener Transmisión Comunitaria Declarada y ser esto anunciado oficialmente este domingo a la mañana, El Calafate continúa en fase de DISPO.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET