Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
19 de septiembre de 2020

Grazzini sostuvo que existe un plan de "6 meses a un 1 año" para salir de la crisis

El ministro de Gobierno, José Grazzini, ratificó el plan de ordenamiento que tienen listo desde el mes de marzo pero que no se ha podido poner en práctica por la pandemia. Reestructuración de la deuda y reordenamiento tributario, las claves

Grazzini sostuvo que existe un plan de

El ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini,  sostuvo en conferencia de prensa que la Provincia tiene un plan de seis meses a un año para salir de la crisis económica – financiera. “Tenemos un plan a seis meses y a un año de perspectiva para ir saliendo de la crisis y tener dos años de crecimiento con números e indicadores reales”, expresó Grazzini. 

En ese sentido expresó que el plan de reestructuración lo tienen listo desde el mes marzo pero que “por efecto de la pandemia no pudimos llevar adelante algunas cuestiones”.  En ese sentido ratificó que los ingresos provinciales por regalías y recaudación cayeron “en un número cercano a los 13 mil millones de pesos”, lo cual agrandó el atraso en el pago de los salarios. 

“Entre las medidas que pretende impulsar la gestión provincial, está el plan de actualización tributaria que no incluye nuevos impuestos sino recaudar todo lo que no se venía percibiendo”, reiteró el ministro Grazzini. 

“Lo importante es que el marco para salir de la crisis está hecho y los vamos a trabajar con Nación”, añadió. “Más allá de todo esto, la Provincia no frenó obras como los hospitales, más de 900 viviendas, la ampliación del Muelle Storni, y hay un Gobierno Nacional que apoya a la provincia con un reparto federal de obras”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET