Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de septiembre de 2020

Calafate fue declarada zona de transmisión comunitaria

El Ministerio de Salud y Ambiente santacruceño lo definió este viernes tras el análisis epidemiológico de las últimas semanas. La localidad cuenta con 107 casos activos y en algunos no se logró identificar el nexo. Es el segundo Municipio con más casos

Calafate fue declarada zona de transmisión comunitaria - La Tecla Patagonia

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz informó que la ciudad de El Calafate pasó de tener transmisión por conglomerado a transmisión comunitaria. Lo hizo hoy a través del informe epidemiológico de cada jornada, donde además reporto que en la ciudad turística no se detectaron nuevos casos. 

La localidad cuenta con 107 casos activos, y fue definida como zona de Transmisión comunitaria luego de que se evaluara el comportamiento del virus en las últimas semanas, con un incremento sostenido de casos y, al mismo tiempo, la imposibilidad en muchos de ellos de establecer nexos epidemiológicos. 

El 17 de marzo se detectó el primer caso positivo en un turista francés y desde allí los contagios crecieron hasta llegar a los 34. Ese fue el primer brote. El segundo, se inició tras 70 días sin casos y tuvo que ver con el rebrote de Río Gallegos, lo que obligó a las autoridades a retroceder en las flexibilizaciones y extremar los controles. 

Caleta, en alerta

Otro de los escenarios que preocupa a las autoridades sanitarias es el de Caleta Olivia, que en la jornada de hoy registró 17 nuevos casos y ya se encuentra denotro de las localidades con brote local y casos sin nexo epidemiológico. Ante ello, el Gobierno local decidió restringir la circulación de personas para evitar que se expanda el virus. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET