Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
17 de septiembre de 2020

El Gobierno chubutense analiza tomar más deuda

Así lo adelantó el secretario general de Gobierno, Javier Touriñán. Se buscaría financiamiento externo para poner al día el pago de salarios. Presentarán un plan a Nación para su aprobación. “Hay que ver la manera del nuevo endeudamiento y buscar la forma que impacte lo menos posible dentro de las cuentas provinciales”, dijo el funcionario

El Gobierno chubutense analiza tomar más deuda - La Tecla Patagonia

El secretario general de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán, aseguró hoy en declaraciones a la prensa que el Ejecutivo provincial analiza la posibilidad de acceder a un nuevo endeudamiento para afrontar el pago de salarios adeudados. “Hay que ver la manera del nuevo endeudamiento y buscar la forma que impacte lo menos posible dentro de las cuentas provinciales”, aseguró el funcionario.

En tal sentido, Touriñán explicó que “por un lado, se comienzan a cancelar los compromisos de deuda que tiene la provincia y se está negociando con los bonistas sobre los endeudamientos que no están contemplados en este año y aparecen las garantías como las regalías hidrocarburíferas están comprometidas con un precio del barril del petróleo y un dólar bajo”. 

La Provincia se encuentra preparando un plan para presentar al Gobierno nacional, que deberá autorizarlo. “Hay que buscar alternativas para un mediano plazo porque tampoco se puede comprometer a gestiones futuras pero hay que rediseñar el esquema de ingresos de la provincia”, aseguró el funcionario. 

Respecto de las alternativas que se manejan, Touriñán precisó que se piensa en “un fideicomiso o la toma de un bono de la deuda u otras herramientas financieras pueden ir tomándose pero requieren de las autorizaciones del Gobierno Nacional. No sirve de nada manejarse en un esquema de este tipo sino hay un Programa de desarrollo posterior que permite que sea sostenible en el tiempo”.

Sobre la evaluación de la Rosada, el funcionario chubutense expresó que “básicamente, las acciones a seguir para mostrar al Gobierno Nacional tienen que ver con un Programa de Recomposición de las Finanzas Públicas, a fin que el desarrollo del presupuesto para el año que viene queden dentro del plano de lo sustentable”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET