SANTA CRUZ
17/09
Grasso confirmó el pago de un "bono covid" para los municipales esenciales
Será por única vez y habrá dos categorías: quienes perciban $5000 y quienes perciban $10.000. Estarán exceptuados los cargos superiores y directores. Lo recibirán aquellos empleados municipales que hayan trabajado durante estos seis meses de pandemia

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, confirmó el pago de un "bono Covid" destinado a los trabajadores municipales esenciales, es decir aquellos que han trabajado durante estos seis meses de pandemia. 

Según se informó desde el Municipio quedarán exceptuados del cobro los directores y cargos superiores. Habrá dos categorías, aquellos que percibirán $5000 y aquellos que percibirán $10.000. Se evaluará el trabajo y el nivel de exposición durante el trabajo en pandemia. 

El bono será extraordinario y se abonará por única vez desdoblado de los salarios, según explicaron desde el área de Hacienda municipal. Para determinar el cobro se confeccionó un listado previo en base a los permisos de circulación que se pidieron. Luego cada jefe de área deberá determinar en qué categoría entra el empleado para ver si cobrará 5 o 10 mil pesos, esto en base a si estuvieron trabajando sin parar desde el inicio de la pandemia o si se incorporaron después. 

El pago del "bono Covid" en Río Gallegos se concretaría la semana que viene.