Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
16 de septiembre de 2020

La oposición propone crear un área natural protegida en el Cerro Catedral

El Concejo Deliberante de Bariloche comenzó a tratar en comisiones un proyecto propuesto desde el Frente de Todos que busca derogar la ordenanza de readecuación con CAPSA y crear una área que busque mejorar la calidad ambiental en los cerros Catedral y San Martín

La oposición propone crear un área natural protegida en el Cerro Catedral - La Tecla Patagonia
La oposición propone crear un área natural protegida en el Cerro Catedral - La Tecla Patagonia

El Concejo Deliberante de Bariloche comenzó a tratar en comisiones el proyecto presentado por el Frente de Todos en febrero pasado, que busca derogar la ordenanza de readecuación contractual con CAPSA y crear un área natural protegida en Cerro Catedral.

Esta área, cuya denominación propuesta es ´Altas Cuencas de Bariloche´, busca mejorar la calidad ambiental en una zona de alto impacto turístico, que incluye a los cerros Catedral y San Martín, anteponiendo la administración sustentable y la preservación del medio ambiente.

“Buscamos la sustentabilidad ambiental de Catedral y la preservación del paisaje turístico, sobre todo como recurso socio económico”, dijo Julieta Wallace, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.

“Procuramos conservar las nacientes de las cuencas hídricas de la zona que abastecen a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la calidad de su agua potable y diversidad biológica”, agregó.

El proyecto establece la formación de una comisión plural que deberá elaborar en 180 días un Plan de Manejo que precise los límites del área y determine las condiciones de base ambientales.

Los concejales acordaron enviar pedidos de informe sobre lo que plantea el proyecto al Ejecutivo municipal, al Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) y al Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET