COREA DEL NORTE
15/09
Escuadrón del placer: seleccionan vírgenes para complacer a Kim Jong-un
Se trata de una práctica creada por el abuelo del mandatario asiático, que había sido abandonada, pero que hace cinco años se reactivó.
En Corea del Norte el dictador Kim Jong-un reactivó el “Escuadrón del placer” que se trata de la selección de un grupo de niñas de 13 años para complacer al mandatario. Además de lo aberrante de esa selección, a las elegidas se las somete a una prueba para comprobar si aún son vírgenes.

Esta actividad había sido creada por Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un, pero había dejado de hacerse entre el 2011-2015. Según The Sun serían 2.000 las niñas usadas como esclavas sexuales y harem de funcionarios del gobierno.

En 2010, Mi Hyang, una de las víctimas había publicado en un blog lo que sucedía en esos lugares: “Inspeccionaron a todas las estudiantes y seleccionan a algunas. Yo fui una de ellas. Hicieron un registro detallado de mi historial familiar y escolar. Me preguntaron si alguna vez me había acostado con un chico. Me sentí tan avergonzada de escuchar tal pregunta”.