Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
15 de septiembre de 2020

El Embrujo: Luters pidió morigeración de pena y Souza obtuvo prisión domiciliaria

Daniela Souza, hallada culpable del delito de asociación ilícita y administración fraudulenta, logró ayer acceder a la prisión domiciliaria tras un pedido presentado por su abogado defensor. En tanto, Diego Luters, solicitó salidas transitorias los domingos y salidas laborales dos veces a la semana

El Embrujo: Luters pidió morigeración de pena y Souza obtuvo prisión domiciliaria - La Tecla Patagonia
El Embrujo: Luters pidió morigeración de pena y Souza obtuvo prisión domiciliaria - La Tecla Patagonia

Los jueces que condenaron a Daniela Souza en la causa “Embrujo” dispusieron su arresto domiciliario en la casa de su madre de la ciudad de Trelew teniendo en cuenta –entre otros argumentos en los que coincidieron fiscales y defensores- que en dos meses más ya está en condiciones de gozar de la libertad condicional.

Ante el acompañamiento a lo pedido por el defensor oficial de Souza por parte del fiscal general Omar Rodriguez, los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez, dieron curso favorable a la petición.

Souza se hallaba detenida en la Comisaría de Playa Unión con las visitas restringidas a partir de la situación de pandemia por el COVID 19.

El pedido de la imputada fue realizada a través de su abogado defensor Damián D’Antonio al cumplirse dos años y seis meses de prisión por parte de Souza. Indicó aplicando los principios de “proporcionalidad y racionalidad”, argumentando además que la sentencia no está firme ante una pena posible de 4 años de prisión. Concretamente dijo que además en noviembre de este año ya estaría además en condiciones de gozar de libertad condicional. Dijo también que el riesgo de fuga habría mermado y que concretamente se hacía necesario solicitar el arresto domiciliario.

“Proporcionalidad por el tiempo transcurrido y racionalidad por la propuesta que estamos realizando”, dijo el defensor. Agregó además que la situación de pandemia disminuyó considerablemente la posibilidad de visitas, beneficio al que solo accede su madre. “En su domicilio puede recomponer sus vínculos íntimos, sociales y familiares que le permitirían progresar en su vida”, agregó.  

A su turno el fiscal general Omar Rodriguez dijo que, teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para la libertad condicional, no  resultaba desacertado el arresto domiciliario “por lo que voy a estar de acuerdo con lo que pide el defensor”.

Daniela Souza, fue hallada culpable del delito de ser miembro de la Asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, además de enriquecimiento ilícito. Deberá cumplir el resto de la pena de cuatro años ahora bajo la modalidad del arresto domiciliario. 


La situación de Luters 

Se llevo a cabo una nueva audiencia en la Oficina Judicial de la ciudad de Rawson por el sistema de videoconferencia para tratar un nuevo pedido presentado por el defensor de Diego Luters. 



Los jueces Marcela Pérez, Alejandro Soñis y Ricardo Rolón darán a conocer su resolución en relación a tres pedidos de morigeración de pena sobre Diego Luters, el próximo miércoles. 

El defensor oficial Rodrigo Garcia Palumbo, solicitó una medida de morigeración, basándose en un informe de buena conducta. Pidió que Diego Luters acceda a  salidas transitorias para visitar a su familia los días domingo y poder salir a trabajar los días miércoles y viernes. También solicitó la posibilidad de reanudar las visitas  a su padre que se encuentra con problemas de salud.

Diego Luters fue condenado a cinco años de prisión por la causa “Embrujo”. En noviembre del año pasado fue autorizado a  salir tres horas cada quince días para visitar a su padre postrado en una silla de ruedas víctima de un accidente cerebro vascular.

Luters trabajaba en la Unidad Gobernador durante la última gestión del fallecido Mario Das Neves al frente de la provincia del Chubut. Fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET