Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
13 de septiembre de 2020

Cambios en la cúpula policial provincial

El Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el Jefe de la Policía, Crio. General (R) José Luís Cortés y el Subjefe Crio. General Juan Carlos Guanes, puso en funciones al nuevo Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario Mayor José Luís Oyarzún tras la renuncia del Crio. General Luis Humberto Águila

Cambios en la cúpula policial provincial - La Tecla Patagonia
Cambios en la cúpula policial provincial - La Tecla Patagonia

En la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, le tomó juramento al nuevo Superintendente de Policía Judicial de la Policía de la Provincia, el Comisario Mayor José Luís Oyarzún, con el acompañamiento del Superintendente saliente, el Comisario General Luis Humberto Águila.

Tras entonar las estrofas el himno nacional argentino, el Jefe y Subjefe de la Policía Provincial le brindaron un presente recordatorio al Crio. General Águila por haber prestado servicios en la institución durante 30 años, habiéndose desempeñado sus últimos años en mencionada Superintendencia.

Cabe resaltar que también estuvo presente el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Gestión Administrativa, Pablo Rodríguez; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Magister Pablo Canobra; el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General Luis Humberto Águila; Oficiales Superiores y Jefes; y medios de la prensa oral, escrita y televisiva.



Posteriormente, tras la jura y designación, el Ministro de Seguridad señaló que es un día particular, donde se pone en valor el trabajo desempeñado por el Crio. General Águila, lo cual “es muy difícil transcribirlo en pocas palabras “porque hemos trabajado en muchísimos casos de resonancia y casos donde la institución policial ha dejado plasmado el grado de profesionalismo y resolución con el que enfrenta cada una de las situaciones, resolviendo y esclareciendo cada uno de los hechos y poniendo a los responsables a disposición del Poder Judicial”.

De La Torre remarcó que fue una persona que aportó y dio mucho a la institución y el área, trabajando fuertemente en ir fortaleciendo, en cada una de las regiones, lo que fue la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Pública. Asimismo, felicitó al Crio. Mayor Oyarzún, quien ha sido parte del equipo, desempeñándose en la División Criminalística, con profesionalismo y dedicación para esclarecer hechos y trabajar en cada situación.

“Le deseó el mejor de los éxitos porque eso va a significar el éxito de la institución. Muchas gracias a uno por lo que dio, y al otro por lo que sé que va a dar”, expuso el ministro.

Por su parte, Cortés agradeció a Águila por los 3 años a cargo de la Superintendencia y lo felicitó por los más de 30 años que le ha dado a la institución y a la comunidad santacruceña. “Sabemos del trabajo investigativo que ha hecho, con muchos casos resonantes en la provincia, y que los ha sacado adelante. Ha sabido conducir con creces y lo felicito”, indicó.

Seguidamente, le deseó éxitos al flamante Superintendente: “Sabemos de su capacidad, no solamente intelectual sino por todo lo que ha demostrado en el área de Criminalística a lo largo de estos años. Sabemos que todos los jefes lo van a acompañar y tiene todo el apoyo de la Jefatura para poder desarrollar la labor”.

A su turno, Oyarzún se mostró orgulloso de ser nombrado a cargo de la Superintendencia, y dijo: “El equipo va a seguir siendo el mismo que venía trabajando en los últimos años y  vamos a acompañar a cada una de las áreas para en beneficio de la institución y la comunidad de Santa Cruz”.

“Hoy me toca conducir y coordinar el trabajo de todas las áreas investigativas, lo cual para mí no es algo nuevo pero a la vez es un desafío para el cual estamos preparados”, sostuvo.

Por último, Águila indicó que de esta forma dio por finalizada una etapa, habiendo cumplido los 30 años de servicio. “Dejo un grupo de gente muy importante, muy profesional en su función y le deseo lo mejor de los éxitos al nuevo Superintendente Oyarzún”, a quien consideró como un funcionario muy capaz y profesional.

“Simplemente agradecer a todos los jefes de división que me dependieron, tanto de la ciudad capital como del interior. Se han esclarecido hechos  muy importantes en la provincia y siempre el personal de las áreas investigativas como científicas tuvieron a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET