Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
12 de septiembre de 2020

Avanza la causa por los incidentes en la Legislatura y Casa de Gobierno

Los disturbios se produjeron el 17 de septiembre del año pasado. El juez Gustavo Castro deberá definir la próxima semana si eleva la causa a juicio oral. La fiscal Florencia Gómez adelantó que pedirá la pena de cinco años de prisión para cada uno de los imputados

Avanza la causa por los incidentes en la Legislatura y Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia

La causa por los disturbios ocasionados frente a la Legislatura chubutense y la Casa de Gobierno entre la noche del 17 de septiembre y la madrugada del día siguiente en el año 2019, avanza y podría llegar a juicio. Los acusados son dirigentes sindicales que habrían causado daños a los edificios oficiales durante una marcha salarial.

El juez Gustavo Castro deberá definir la próxima semana si eleva la causa a juicio oral, luego de que este viernes, se diera comienzo a la audiencia preliminar y el magistrado escuchara los planteos de la fiscalía y las defensas de los imputados. El principal acusado es el secretario general de Atech, Santiago Goodman, junto con otros tres sindicados. 

La fiscal Florencia Gómez señaló a Goodman como el organizador y que da directivas a los presentes en el lugar además de realizar varios viajes en ese vehículo para trasladar mayor volumen de los elementos utilizados para la combustión. Por tales motivos, adelantó que pedirá la pena de cinco años de prisión para cada uno de los imputados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET