ALERTA
10/09
Preocupación por el escalofriante avance del fuego en California
El cambio climático está generando desastres en diferentes puntos del planeta, ahora le toca a California, como ocurrió a principio de año con Australia.
“Nada de esto es normal”, sentenció Hillary Clinton al compartir una imagen impactante donde se ve el avance del fuego sobre la ciudad de California. “Confrontar el cambio climático es tema plataforma este año. Voten lo más pronto posible por un planeta habitable”, señaló la mandataria aprovechando la ocasión para promover el apoyo a su partido en las próximas elecciones.
 

Actualmente el incendio cubre superficies récord en la zona: más de 800 mil hectáreas. Los vecinos de San Francisco manifestaron preocupación extrema por sus viviendas y paralelamente aparecen las imágenes desoladoras de animales carbonizados. 

"Las columnas de humo extremadamente densas y altas de numerosos incendios forestales grandes, algunos de los cuales han estado generando nubes nocturnas de pirocumulunimbus ('tormentas eléctricas de fuego), están bloqueando casi por completo el sol en algunas partes del norte de California esta mañana", explicó el científico climático Daniel Swain vía Twitter.