"Comunicamos que los 19 hisopados realizados a personal de la casa esta semana, tras conocerse un caso positivo de COVID-19 de un trabajador legislativo, arrojaron resultado negativo. De igual manera el establecimiento fue desinfectado por tercera vez el pasado jueves", indicaron desde la cuenta oficial de la Legislatura chubutense.
La Casa de Leyes había sido cerrada para realizar las desinfecciones correspondiente tras detectarse que uno de sus trabajadores tenía Covid. Se realizaron en total tres desinfecciones, la última el jueves pasado.
Luego de conocerse el resultado positivo de un trabajador, las autoridades de la Cámara ordenaron el hisopado de otras 19 personas que tuvieron contacto en aquel momento. Los resultados fueron negativos.
Si bien se aprobó el protocolo de funcionamiento remoto, la Legislatura provincial sesiona desde el inicio de la pandemia de manera presencial, en un escenario que hasta ahora no había generado problemas debido al bajo número de casos en la capital provincial. Antes, el cuerpo había permanecido más de dos meses sin funcionar con normalidad.
En tanto, el vicegobernador Ricardo Sastre quien a última hora del jueves confirmó su resultado positivo, permanece en buen estado de salud y aislado en su domicilio. De igual forma su hermano, Gustavo, intendente de Puerto Madryn quien también contrajo el virus.
|