NEUQUEN
03/09
El Concejo Deliberante neuquino cerró sus puertas tras la confirmación de dos positivos
Se trata de dos trabajadores que desempeñan sus tareas en el lugar. Por segunda vez en menos de 20 días, desinfectarán los espacios internos del edificio para evitar más contagios. Los confirmados son asesores de bloques y podría haber más casos
En la jornada de hoy se informó desde el Concejo Deliberante que las puertas del recinto permanecerán cerradas hasta la próxima semana, debido a las tareas de desinfección que se llevarán a cabo en el lugar para evitar la propagación del virus, luego de que se confirmarán dos casos de trabajadores positivos en COVID19. 

Los confirmados son dos asesores de bloque, que se encontraban aislados tras experimentar síntomas. A ellos se le suma un sospechoso que se encuentra a la espera de su hisopado. Es la segunda vez que llevan a cabo trabajos de desinfección en el Concejo. A mediados de agosto, tras la aparición de un caso sospechoso por ser contacto estrecho de un positivo, se realizó el mismo procedimiento. 

Actualmente el funcionamiento del cuerpo es mayormente virtual. Las reuniones de comisión se realizan en forma virtual y sólo se llevan a cabo en forma presencial las sesiones de los jueves, cada 15 días. En los bloques políticos, la actividad es mínima, no se atiende personal y se realizan tareas administrativas.