Apps
Sábado, 11 julio 2026
Argentina
31 de mayo de 2012
NEUQUÉN

Provincia ratificó la decisión de fortalecer a Vialidad

Desde el Ejecutivo neuquino se sostuvo que se trata de una "entidad vial esencial" para Neuquén. Además se dispondrán nuevas partidas para obras y tareas de conservación

Compartir

A través del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, desde el Poder Ejecutivo neuquino se confirmó , la decisión de mantener a Vialidad provincial como entidad esencial en el diseño e implementación de políticas públicas del sector, y se aseguró que se trabajará firmemente en el fortalecimiento del organismo.

Tras una reunión de trabajo realizada este mediodía en la sede de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos, se informó además que, en el marco del fortalecimiento del organismo vial, en el término de 90 días -e independientemente del trabajo de la mesa técnica en los planteles básicos- se incorporarán profesionales y técnicos.

Asimismo, se resolvió afectar partidas de Fondos Fiduciarios y de la próxima Ley de Bonos para la ejecución de obras nuevas y tareas de conservación vial en el territorio provincial.

Se dispuso también solicitar el cambio del objeto social de la empresa Vial Neuquén, recientemente creada; y transmitir a entidades y representantes de las fuerzas vivas de la localidad de Zapala los lineamientos dispuestos por el Ejecutivo neuquino con el fin de fortalecer a Vialidad provincial.

De la reunión -que presidió el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo-, participaron el presidente de Vialidad provincial, Guillermo Monzani, miembros del directorio y funcionarios del organismo.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Allen: saltos, anomalías y cruces que pusieron al intendente libertario contra las cuerdas

Crónica de una suspensión anunciada. Las tensiones políticas primero en la UCR, luego en JSRN y finalmente en la Libertad Avanza que llevaron al aislamiento a Marcelo Román. La pelea con los gremios y una causa que avanza en la Justicia a un ritmo mucho más lento que la política

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET