Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
2 de septiembre de 2020

Zgaib dijo que se triplicó la cantidad de camas en UTI desde el inicio de la pandemia

El ministro de Salud provincial Fabián Zgaib hizo referencia a la compra de equipamiento para los Hospitales y en este sentido remarcó el aumento de camas en Terapia en el sector público

Zgaib dijo que se triplicó la cantidad de camas en UTI desde el inicio de la pandemia - La Tecla Patagonia

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se refirió a la adquisición de equipamiento para equipar los hospitales de la provincia y aseguró que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 prácticamente se triplicó la cantidad de camas de terapia intensiva en el sector público.

Zgaib indicó que los hospitales rionegrinos sumaron 65 respiradores provistos por el Ministerio de Salud de la Nación y que se aguarda por otros 50 equipos adquiridos con fondos propios para ponerlos a disposición de la Provincia.

El Ministro explicó que estos respiradores “son los que aumentaron la cantidad de camas de terapia intensiva de los hospitales públicos” y agregó que a además se entregaron equipos a algunas instituciones privadas para poder dar mejor respuesta a las necesidades que van surgiendo en el contexto de pandemia.

Además, se adquirieron camas, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y todo lo necesario para poner en funcionamiento las camas de UTI.

“En el sector público incrementamos casi tres veces la cantidad de camas de terapias en toda la provincia y le estamos haciendo frente con nuestros terapistas”, agregó.

Por otra parte, y en referencia al personal de salud, Zgaib señaló que desde el Ministerio de Salud se comunicaron con Nación para poder sumar personal especializado y tener un soporte que pueda brindar descanso a los médicos de UTI que actualmente trabajan en los distintos hospitales rionegrinos, sobre todo en el Departamento de General Roca.

“Hoy ante el crecimiento de camas y las necesidades por el contexto de pandemia necesitamos este recurso y desde el Ministerio estamos en la búsqueda de este personal”, concluyó el titular de la cartera sanitaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET