NEUQUEN
01/09
Renunció la funcionaria de San Martín acusada de cobrar dos sueldos del Estado
La funcionaria percibía un salario por el cargo municipal y, al mismo tiempo, un haber por el puesto que ocupa en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén. "Presenté la renuncia por un tema estrictamente personal para dedicarme de lleno a solucionar una situación que se hizo pública", explicó
La Secretaria de Educación de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, Flavia Bustos, presentó hoy su renuncia al cargo al frente de la cartera Municipal, luego de que se diera a conocer su incompatibilidad de cargos, al cobrar un sueldo del área de Educación provincial y percibir el haber por su cargo en la localidad. 

Concretamente, antes de asumir su lugar en el Municipio, Bustos tenía un cargo en el Consejo Provincial de Educación (CPE) neuquino. Pese a ello, no regularizó su situación por lo que por tal motivo recibía los haberes de ambos Gobiernos. "Presenté la renuncia por un tema estrictamente personal para dedicarme de lleno a solucionar una situación que se hizo pública", explicó la funcionaria al portal Realidad SM.  

Bustos habría solicitado una "licencia política" que nunca llegó. "No tengo mucho más para decir, no puedo poner la cabeza en las dos cosas, me corro para poder solucionar esto. El tiempo dirá las opiniones, yo necesito pararme con documentación respaldatoria y ver qué es lo que pasa", respondió la funcionaria ante la polémica generada en la localidad.

En tal sentido, aseguró que "necesito separarme de la municipalidad para accionar otras cosas, tengo la posibilidad de hacer esto, por eso le pedí al intendente esto y seguir las vías que tengo para seguir. Sé que va a hacer un caos esto, porque el teléfono me explota, pero esto es una cuestión de mi persona que no puedo quedarme donde estoy para resolverlo".

A diferencia de Bustos, desde el Municipio prefirieron evitar las controvertidas razones de su salida. En un comunicado oficial alegaron que se renuncia se debió a "razones estrictamente personales", y no hicieron aclaración alguna respecto de la incompatibilidad de cargos y las denuncias en su contra.